DOLMADÁKIA hojas de vid rellenas
Este plato griego se hace con hojas de parra
tiernas, fuera de temporada suelo hacerlas con col ya
que es algo más fácil de encontrar. En primavera me gusta hacerlas con hojas de malva silvestre grandes, en todas sus modalidades quedan ricas. Quedan genial para una excursión o aperitivo. Esta receta la he aprendido de mi amiga Dona gran cocinera y persona. Os sorprenderá su sabor, son riquísimas.
INGREDIENTES:
12 hojas parra tiernas de primavera
150 gr de arroz integral cocido de grano largo
2 cebollas picadas finas
orégano
1 limón y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
1º- Pochar La cebolla en una sartén, cuando empiece a tomar color añadiremos el arroz y el orégano lo cocinamos unos minutos, sal pimentamos .Lo mezclamos bien y reservamos.
2º- En una cazuela con agua hirviendo, le ponemos un poco de sal y escaldamos las hojas unos 2 minutos. Las enfriamos con agua fría para cortar la cocción.
Añadiremos del arroz y lo envolvemos como un paquetíto, primero envolvemos de los 2 lados hacia el centro y después de arriba y abajo hacia el centro. Debe quedar prensado.
3º- Los colocaremos en una cazuela baja, uno al lado del otro bien apretaditos con los pliegues hacia abajo, le añadiremos el zumo de medio limón y un chorrito de aceite de oliva. Hornear ½ hora a 180 gr. Son muy ricos tanto en frió como en caliente.
En Grecia escaldan y congelan las hojas para poder disfrutarlas todo el año.
0 commentaires: