LA OTRA CARA DEL AZUCAR
El abuso del azúcar es muy dañino, su valor nutricional es 0, y sus inconvenientes muchos. El azúcar es sacarosa, esta necesita vitaminas y minerales para ser metabolizádo, que los extrae del organismo. Creando un déficit de vitaminas, minerales y oligoelementos.Conozco personas que solo por dejar el azucar han adelgazado y mejorado su salud de una manera sorprendente.Esta oculto en muchos alimentos y productos, leer las etiquetas y lo comprobareis.
Los residuos ácidos que produce al metabolizarlo demanda en los huesos calcio. Debilita los huesos y con los años puede derivar en osteoporosis.
Una dieta rica en azúcar favorece las infecciones por levaduras, bacterias y parásitos. Suprimiendo el azúcar blanco podremos evitar estas infecciones.
Un exceso de azúcar en la sangre nos producirá hiperglucémia y hipoglucemia. Cambios bruscos de humor y de energía.
Los niños que abusan del azúcar tienen más riesgo de diabetes de adultos, menos concentración por ello peor rendimiento escolar, más hiperactividad y obesidad.
Para postres y repostería podemos utilizar miel, melazas o azúcar de caña ecológico. El edulcorante más saludable seria las melazas extraídas de los cereales, polisacáridos, no desmineralizan y son de combustión lenta, el cuerpo los asimila bien sin los efectos secundarios del azúcar, monosacárido.
Los dulces son ideales para celebraciones y ocasiones especiales, no conviene abusar de ellos. Si se comen, mejor solos que después de una comida, ya que hacen que nuestra digestión sea más lenta y aprovechamos menos los nutrientes consumidos en la comida por la fermentación que producen los azucares cuando no se combinan bien.
La fruta fresca y seca, son una buena opción para sustituir las ganas de dulce. También preparar algo de repostería casera ecológica, y tenerla reservada para acompañar un té, meriendas o antojos de comer dulce es una opción genial. En mi blog encontrareis un montón de recetas de dulces, fáciles de hacer.
Según nuestra condición, tendriamos que reducir al maximo o dejar de tomar azucar.
0 commentaires: