PROPIEDADES Y VARIEDADES DE SOPAS
.
Es un alimento económico. Tradicionalmente la sopa ha sido la forma más corriente de alimentación de gente de escasos recursos económicos. La idiosincrasia de la sopa permite aprovechar el líquido de cocción de vegetales, añadir ingredientes que se tengan a mano y de esta forma abaratar el coste de la sopa, obteniendo un plato abundante y nutritivo.
La sopa favorece el aprovechamiento de los micronutrientes, vitaminas y minerales, que se hallan en vegetales, algas, cereales, legumbres utilizados en su elaboración.
Hidrata el organismo y ayuda a recuperar los minerales esenciales. La sopa es un alimento que contribuye a la ingesta de líquido, cubriendo así las necesidades de hidratación y recuperar los minerales perdidos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Tiene un gran poder saciante. La sopa favorece la sensación de saciedad, reduciendo así la posible ingesta de otros alimentos, lo que se traduce en una disminución total de energía y permite mantener un buen control de peso.
Es fácil de digerir. Al calentar a altas temperaturas los alimentos que se incluyen en la sopa, éstos se ablandan y son más fáciles de digerir. Es por ello que resulta un alimento ideal para los niños a los que les introduce alimentación sólida y personas mayores que en ocasiones tienen problemas de este tipo.
Se puede consumir todo el año. La sopa es un alimento tradicionalmente asociado al invierno, sin embargo, podemos tomarla todo el año. La estacionalidad de los diversos ingredientes nos permite elaborar sopas sabrosas, variadas y adecuadas a la temporalidad, aprovechando lo mejor de cada temporada.
En el blog encontrareis cremas y sopas muy fáciles y ricas de hacer. También unos cuantos arroces caldosos que no dejan de ser una especie de sopa con arroz. Cocinarlas y disfrutarlas.
Gracias Ana, me has recordado la idea de la sopa. Hoy mismo haré una. Un abrazo!
ResponderEliminar