SOPA DE AJO

10:57 Anónimo 0 Comments



Esta sopa sencilla, fácil y rápida de hacer es una delicia las noches de invierno. Me la enseño hacer un amigo que vivió una temporada en un pueblo de Burgos, me dijo que la tomaban casi todas las noches para cenar. Fue de las primeras sopas que aprendí hacer con 16 años, siempre sienta bien y los ingredientes suelen estar siempre en casa. Receta típica de la gastronomía española.




INGREDIENTES: para 4 personas

8 dientes de ajo,
½ cebolleta tierna, o seca, poca cantidad.
½ tomate rallado (optativo) o una cucharadita de tomate en conserva
100 gr de pan duro de buena calidad
2 huevos (optativo)
4c.s. de aceite de oliva, 1 hoja de laurel, pimentón y sal. Optativo, un poco de pimentón picante.

PREPARACIÓN:

Poner el aceite en una cazuela, añadir la cebolleta picadita unos minutos, hasta que empiece a transparentar, después los ajos bien picaditos, cuando empiece a tomar color, añadir el pimentón y enseguida el tomate rallado. Tapar y pochar unos minutos a fuego lento.

Añadir 600ml de agua, la hoja de laurel y el pan troceado en pequeños trozos. Cocer 10 min y añadir los 2 huevos batidos o lo podéis dejar entero a que se cueza.5

min más en el fuego y servir.
Si tienes caldo hecho añade lo en vez del agua, sale muy sabrosa.Podéis añadir unos copos de avena en vez de pan, y usar una pastilla de caldo vegetal ecológico sin glutamato. Es para las pocas cosas que lo uso yo.

0 commentaires: