MANGA DE BIZCOCHO CON ARNADI y cobertura de chocolate y nueces

12:32 Anónimo 0 Comments


Esta semana os enseño mi última combinación, inspirada en algo muy tradicional, como la manga de gitano. Cuando yo era pequeña era un dulce muy típico de esta zona relleno de dulce de moniato, yo le doy mi toque, he hecho dos en pocos días y han sido un éxito.


INGREDIENTES:


Para el bizcocho:
          4 huevos de corral
          100 gr de harina de espelta blanca ecológica
          100 gr de azúcar de caña, pamela, o melaza
       
         Para el arnadi:
       
        400 gr de calabaza pelada
        2 moniatos medianos
        6 cucharadas llenas de melaza de arroz o miel 
        1 trozo de canela en rama y corteza de limón de ½ limón sin la parte blanca.

        PREPARACIÓN:

        ARNADI:
        
       Trocear la calabaza y el moniato, poner en una cazuela y cubrir con agua. Cocer junto a la canela y la piel del limón sin lo blanco. Mi truco es pelar el limón con el pelador de patatas, sale genial.
Cuando este bien cocido, que se deshaga , sacar la canela y la corteza de limón . Batir hasta conseguir una crema y añadirle el edulcorante, cocer a fuego muy lento, destapado, hasta que quede una crema espesa. Empieza hacer volcanes y a salpicar cuando apenas le queda liquido. Ese es el punto.
Puedes usar esta crema como un postre, tal cual acompañada con unos piñones y/u almendras tostadas. 
Hoy la usaremos para rellenar el brazo de bizcocho. Mejor hacerla de un día para otro, reposada está más rica. Aguanta bastante en la nevera.

BIZCOCHO:

Montar las claras a punto de nieve con un pellizco de sal, cuando estén casi duras añadir de apoco el edulcorante escogido. Después añadir poco a poco la harina .
En una bandeja de horno pondremos un papel de hornear y extenderemos la mezcla de manera uniforme por todo el papel. Hornear a 170 º, horno pre calentado durante 12 minutos.
Humedecer un paño de cocina y cuando este el bizcocho girarlo sobre este, quitar el papel y enrollarlo. Está operación se hace en caliente sino se rompería
Desenrollar y ponerle el relleno, una capa de un centímetro, y volver a enrollar.
Podéis ponerle cobertura de chocolate por encima con unas nueces. Si le ponéis poco liquido a la cobertura al enfriarse el chocolate quedara crujiente. Cuando aun este caliente añadirle unas nueces. 
También lo podéis hacer más sencillo, espolvorear un poco de canela, o caramelizar unos frutos secos, almendras y piñones, en 2 o 3 cucharas de miel o melaza y tirarlo por arriba.
Este bizcocho se puede rellenar de un sin fin de cosas, mermeladas, compotas, cremas de chocolate, algarroba, pastelera...
Si no le añadís el edulcorante, podes rellenarla de cosas saladas, un buen paté con cebolla caramelizada, alguna verdurita... Como siempre imaginación.













:





0 commentaires: